Calculadora de geometría de Google

18.3.14

El gran Google nos sorprende muy a menudo. Ahora han creado Geometry calculator (Calculadora de geometría) una herramienta en su buscador (de momento sólo en inglés, pero todo llegará) donde puedes encontrar fórmulas geométricas y da respuesta también a algunos problemas de geometría a nivel de instituto. 

via Google+

Según lo que dice en su página de ayuda, esta herramienta te puede ser útil para curvas de 2 y 3 dimensiones, sólidos platónicos, polígonos, prismas, pirámides, cuadriláteros, triángulos, áreas, circunferencia, senos, cosenos, hipotenusa, perímetro, área, volumen y teorema de Pitágoras.

Por ejemplo,  ¿Cuál es el volumen de la pirámide?  Nos devuelve la fórmula general, con un dibujo en tres dimensiones donde se detallan las medidas que aparecen en la fórmula.

 Si ponemos unos valores  nos dará el resultado concreto.
Además si clicamos en la flecha de la parte inferior, nos mostrará los cálculos realizados para obtener el resultado.

Si nos fijamos bien, debajo del título "Right rectangular pyramid", vemos una pequeña flecha, que nos ofrece la posibilidad de obtener otra fórmula relacionada con la pirámide (en este caso).

La verdad es que es una gran herramienta y puede ayudar a más de uno que se ve apurado con la geometría cuando ayuda a sus hijos a hacer los deberes. 

Quiero remarcar que, a pesar de que al principio he dicho que sólo está disponible en inglés, también lo podemos utilizar. 
  1. Entra en Google.com
  2. Haz la búsqueda que quieras en inglés.
  3. Si no te da ningún resultado, ve arriba donde ha salido una URL con letras, números y símbolos raros y añade &hl=en al final de todo. Esto obliga al buscador a buscar en inglés.
  4. Disfruta del resultado! :)



¿Quieres contenido exclusivo para mejorar tu blog?
Suscríbete y recibirás AHORA la guía para dominar Blogger HOY!
Tu blog no pasará inadvertido.
Dejará huella.