25.6.14



Tengo la sensación de que muchas veces lo que nos pasa es que no sabemos el nombre correcto de las cosas. Me explico. Cuando quise cambiar mi favicon (aquí os lo explico) lo que me pasó al principio era que no sabía que el dibujito que aparecía en la pestaña de mi blog se llamaba Favicon, entonces, si ni tan sólo sabía el nombre, cómo iba yo a cambiarlo? En el mundo de los blogs esto es muy frecuente. Hay nombres técnicos o específicos para cada elemento que compone el blog y si no hallamos este término, difícilmente seremos capaces de cambiarlo o modificarlo.





Pues bien, hoy os hablo de la barra de navegación. Sabéis qué es? Es la barra horizontal que aparece en la parte superior de muchos blogs.

Barra de navegacion

Ahora sabéis de qué os hablo verdad? Os permite buscar otros blogs, pasar al siguiente blog, entrar en tu blog (Escritorio) o salir de él, en el caso de que estés conectada a los servicios de Google en este momento.

A mucha gente, como a mi, me molesta esta barra ya que no queda muy bien con el diseño de mi blog. Al principio lo tengo todo blanco y no me gusta esta barra encima de mi título. Entonces, cómo podemos cambiarlo o quitarlo si no nos gusta?

No es necesario que lo eliminéis si creéis que es útil para vuestro blog, pero a lo mejor queréis cambiar su aspecto.

  1. Ve al apartado de Diseño
  2. Arriba a la derecha entra en Editar la Barra de navegación
  3. El menú que ves te permite modificar la barra a tu gusto o simplemente no mostrarla (abajo de todo, donde pone No). No te olvides de Guardar tus cambios!


Era fácil, verdad? Ahora, poco a poco, tu blog va teniendo el aspecto que tu quieres! Enhorabuena!


Laura

¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!
Tus contactos y yo te lo agradeceremos! :-)

¿Quieres contenido exclusivo para mejorar tu blog?
Suscríbete y recibirás AHORA la guía para dominar Blogger HOY!
Tu blog no pasará inadvertido.
Dejará huella.