Cómo ajustar el ancho de tu blog y conseguir que los lectores lo vean cómo tu

23.7.14

La semana pasada me pasó que entré en un blog y no veía el blog entero. Había una parte de la derecha que no podía leer. Abajo de todo de la página había una barra horizontal que tenía que hacer correr cada vez que quería leer algo del lateral derecho! Vaya horror pensé! Pero ¿cómo puede ser que alguien haga algo así?

Por ignorancia, está claro. Nadie hace a conciencia una cosa así en su apreciado y queridísimo blog!

Entonces empecé a leer y me di cuenta que también hay gente que le pasaba lo mismo al visualizar mi blog! Qué horrible! A lo mejor os habéis dado cuenta que lo he modificado. ¿A qué se debe esto? ¿Cómo puedo saber si todo el mundo (bueno, o casi todo) puede ver mi blog entero en su pantalla, sin tener que hacer correr una barra lateral y sin desperdiciar todos los gadgets que tengo allí instalados?



Resolución de pantalla


Empecemos por el principio. Cómo seguro sabes, hay muchos tipos diferentes de pantallas en el mercado: de grandes, de pequeñas, de portátiles, planas, no planas, tablets,... I claro está que todas ellas no tienen las mismas características. Una de las cosas que las diferencia es la resolución de pantalla. ¿Qué es esto?

Pues es simplemente el número de píxeles que pueden ser mostrados en la pantalla. Y viene dada por: número píxeles horizontales x número píxeles verticales. Por ejemplo la mía es de 1280x1024. Para saber cuál es la tuya, sólo tienes que entrar en ScreenResolution. Nada más entrar te dice tu resolución de pantalla en letras bien grandes.

Hasta ahora tenía mi blog configurado con un ancho de 1160 píxeles y cuando me pasó lo que os he contado, empecé a investigar y decidí variar el ancho del blog.

Si una cosa hay en este mundo son estadísticas, de todo tipo y de todas las cosas que os pasen por la cabeza. Pues resulta que también hay estadísticas acerca de la resolución de pantalla que tiene la gente que entra en internet. Vamos a ver una

via StatCounter

Aquí vemos que la pantalla más utilizada tiene ancho 1366, seguida de la de 1024 píxeles. Entonces: ¿qué ancho tiene tu blog? Si tu blog tiene un ancho de 1024 o inferior: perfecto, la gran mayoría de la gente podrá ver tu blog en condiciones, como lo ves tu en tu pantalla y del cual estás tan orgulloso.

Pero si tu ancho es superior a 1024 yo te recomiendo que lo bajes hasta 1024. ¿Por qué razones?
  • Hay mucha gente, en concreto (según les estadísticas consultadas) casi un 12% de los usuarios consultados que utilizan aún pantallas con 1024 píxeles de ancho.

  • Quiero que todos los usuarios de mi blog, puedan gaudir de la vista entera del blog y no tengan que hacer correr una barra para poder ver todo el material.

  • Debes adaptar tu blog a todo tipo de usuarios. Es cierto que actualmente cada vez las pantallas tienen más resolución, pero hay mucha gente no tiene una pantalla nueva y plana!

Espero que las razones te hayan convencido y que si tu blog es más grande de 1024 píxeles de ancho, quieras cambiarlo.

Cómo ajustar el ancho del blog en Blogger

  1. Entrar en "Plantilla"
  2. Dale a "Personalizar"

  3. Selecciona "Plantillas"

  4. Modifica el ancho de tu blog a 1024 píxels.


    Ten en cuenta que ahora se ha modificado un poco todo tu blog. Revisa todas, o muchas de tus antiguas entradas, porqué a lo mejor tienes que modificar alguna pequeña cosa. Sobretodo, guárdate el ancho en píxeles que tenías hasta ahora en tu blog! Por si acaso no te convence el cambio! O por lo que sea.

Ahora puedes estar seguro que la gran mayoría de gente podrá ver tu blog como tu lo has estado diseñando durante todo este tiempo, sin perderse toda la información de la derecha de tu blog.


Si te ha gustado lo puedes compartir en tus redes sociales para ayudar a quien necesite mejorar su blog con tutoriales fáciles de entender, eficaces y sin perder tiempo. El tiempo es oro!

Si aún tienes dudas o no obtienes el resultado que esperas, envíame un mail o deja un comentario.

Laura

¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!
Tus contactos y yo te lo agradeceremos! :-)

¿Quieres contenido exclusivo para mejorar tu blog?
Suscríbete y recibirás AHORA la guía para dominar Blogger HOY!
Tu blog no pasará inadvertido.
Dejará huella.