Cómo registrar tu propio dominio

2.7.14

A lo mejor estos dos días habéis intentado entrar en mi blog y ha habido algún error y no habéis llegado a mi. Mil perdones, era todo un problema técnico de sincronización! Tal y cómo dice el título, ahora tengo dominio propio.

Hasta hoy era www.thelittlecoccinelle.blogspot.com y a partir de ahora será thelittlecoccinelle.com, pero esto no quiere decir que sólo funcione esta URL, sino que se podrás acceder desde los dos sitios. Simplemente del antiguo te dirige al nuevo.

Ya que estamos en el tema, te voy a contar cómo puedes hacer lo mismo que yo.

Nuevo dominio thelittlecoccinelle

Registrar tu dominio en internet
  1. Piensa el nombre del dominio que quieres comprar. Si ya dispones de un blog, utiliza el mismo nombre, para que la gente que te lee no te pierda de vista! Y sino piensa uno que sea original.

  2. Escoge una de las páginas que ofrecen el registro de dominios web. Son los llamados alojamiento web o hosting en inglés, que ofrecen "un espacio para guardar tu web." Yo te recomiendo


  3. Entra en una de ellas (la que más te convenga) y mira la disponibilidad del dominio. A lo mejor te encuentras con la desagradable sorpresa que tu dominio ya está cogido por otro. No te preocupes, siempre te dan ideas alternativas al dominio inicial que habías propuesto. Y si no te convencen, escoges otro que tengas pensado.

  4. Así de fácil! Ya puedes registrar tu dominio (básicamente te faltaba pagar) y disfruta de él.
Recomendaciones para escoger un dominio
  1. Tiene que ser fácil de recordar y de pronunciar. Para que la gente se acuerde de él. 

  2. Que NO sea muy largo. Es verdad que un dominio puede tener 63 caracteres, pero no hace falta utilizarlos todos! Vale más corto y sencillo, que largo y complicado.

          Nunca pongas ➡ www.lasrecetasquehagolosdomingosporlatardeencasa.com

  3. La extensión dependerá del país de donde provengan tus lectores.
    • Si tienes un blog que trata de direcciones en tu provincia dónde puedes comprar un determinado producto, puedes poner la extensión de tu país. Es decir, un blog local.

    • En cambio si tienes lectores de cualquier lugar del mundo, te recomiendo que optes por el .com, es más internacional.

  4. Nunca pongas:
    • ç o ñ. Piensa que no todos los teclados son españoles y puede ser que alguien se encuentre con dificultades para escribir el nombre de tu blog si las utilizas. 

    • "-" o "_". Es mejor las palabras juntas, sin estar separadas por símbolos, no creará confusión. 
A tener en cuenta
  • Una vez tengas tu dominio, puedes ponerle varios subdominios (dependiendo de la empresa que escojas pueden ser unos 10 o más). Qué son los subdominios? Pues son como apartados de tu dominio. Por ejemplo, www.google.com es el dominio que tiene Google, y cuando quieres ir a Google+ entonces tienen el subdominio www.plus.google.com o para ir a Gmail tienen el subdomino www.mail.google.com.

  • Tu dominio puede tener tantas minúsculas y mayúsculas mezcladas cómo quieras, ya que siempre se redirecciona al dominio con minúsculas! Los dominios siguientes son exactamente el mismo

No te pierdas el próximo post, que te contaré cómo puedes cambiar en Blogger tu PROPIO DOMINIO y pasar de tener www.elnombredetublog.blogspot.com a tener tu nuevo dominio!


Laura

¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!
Tus contactos y yo te lo agradeceremos! :-)

¿Quieres contenido exclusivo para mejorar tu blog?
Suscríbete y recibirás AHORA la guía para dominar Blogger HOY!
Tu blog no pasará inadvertido.
Dejará huella.