Configurar tu propio dominio en Blogger: Quién ha dicho que es difícil?

9.7.14

Lo prometido es deuda. La semana pasada te conté Cómo registrar tu propio dominio y ahora necesitas saber cómo pasar de www.elnombredetublog.blogspot.com a www.elnombredetublog.com (o .es o .edu o .info o lo que hayas escogido). La verdad es que mucha gente cuando tiene que empezar a navega en una página que no le es familiar y que sabe que si hace un paso en falso puede meter la pata hasta el fondo, le da tanto miedo que lo más fácil es dejarlo como estaba y no actuar. No eres de estos, verdad? Si sigues detalladamente todos los pasos, en poco tiempo podrás configurar tu dominio en Blogger.


  1. Entra en el menú de Configuración


  2. Ve al menú Lo básico

  3. Copia el nombre de tu dominio en la casilla que se indica y dale a Guardar.


  4. Te saldrá un ERROR! Pero que no cunda el pánico, lo estás haciendo todo bien. Lo que pasa es que tienes que demostrar a Blogger que el dominio te pertenece, sino cualquiera podría poner un dominio, a pesar de que no fuera suyo! Es normal, verdad?


  5. En el error nos vienes dos líneas con 2 textos cada una, en total 4 textos que son los que necesitamos para poder avanzar.

Nota: Mis datos se ven borrosos porqué son únicos y personales para cada web. Que sepas que si compartes estos datos, cualquiera puede "robar" tu dominio! Tenlo muy en cuenta

Ahora tienes que ir a la página dónde registraste tu dominio. Yo te aconsejé 3 la semana pasada, aquí te voy a contar los pasos para 1and1 que es el que yo he utilizado, pero para los otros es más o menos el mismo procedimiento (a lo mejor los botones tienen otro nombre o están en otra columna, pero viene a ser lo mismo).  Parece muy largo, pero no lo es porqué lo he detallado mucho para que no te lies!

En definitiva lo que tienes que hacer es crear dos subdominios con los datos que te ha dado Blogger, de nuestro blog. Vamos allá, te ayudo!


Configuración del domino para 1and1
  1. Entra en tu cuenta de 1and1.com

  2. Haz clic en "Dominios"

  3. Haz clic en "Centro de Dominios".


  4. Selecciona tu dominio y clica la flecha de "Agregar dominio". Lo que vas a hacer es añadir dos subdominios con los datos que nos ha dado Blogger. Te ayudo, no paniques!


  5. Entra en "Creación de un subdominio". Repetiremos este proceso dos veces. Ahora empieza a crear el primer subdominio.


  6. Añade www en el espacio para el nombre del subdominio (es uno de los datos que te salió en el ERROR de Blogger). Dale a "Creación de un subdominio" (el botón azúl de la derecha).


  7. Clica el + al lado del nombre de tu dominio y te saldrá una lista con tus subdominios. Entra en el subdominio que acabas de crear (www.elnombredetublog).


  8. Entra en "Configuración de DNS".


  9. Te aparecerá un botón de "Edita", clícalo.


  10. Ahora marca la casilla "CNAME", pega el "ghs.google.com" (es otro texto del ERROR de Blogger), marca la casilla de la izquiera y "Guarda".


  11. Ya tenemos un subdominio con CNAME creado. Ahora vamos a hacer exactamente lo mismo. Repetiremos todos los pasos hechos hasta ahora, pero en el paso 6 ahora debes poner el texto que te señalo (que es el segundo subdominio)


    y en el paso 10, pega el último texto del Error de Blogger, que te salió al inicio (que es el CNAME que te indico en la siguiente imágen).


  12. Ahora tienes que tener paciencia. Ten en cuenta que tarda una hora o más a ser todo activo. Es decir que si ahora mismo entras en tu dominio, aún no funcionará! Vale? 

  13. Pasado un tiempo, vuelve a tu pestaña de Blogger donde eras al principio, entra tu dominio, marca la casilla de "Redireccionar" y dale a guardar! Ahora si que ya está! Ya no te sale el ERROR inicial.
Y esto es todo. Habían muchos pasos, pero no era difícil verdad? A mi personalmente con este tipo de tutoriales, cuando termino me siento más que satisfecha de que todo haya funcionado! :)


Laura

¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!
Tus contactos y yo te lo agradeceremos! :-)

¿Quieres contenido exclusivo para mejorar tu blog?
Suscríbete y recibirás AHORA la guía para dominar Blogger HOY!
Tu blog no pasará inadvertido.
Dejará huella.