3286 iconos gratis y con el color que tu quieras para tu blog

30.7.14

A medida que vas creando tu blog, te fijas en que todo esté en perfecta concordancia. Que los títulos tengan un determinado color que vaya bien con el fondo, que no hayan muchos colores para que no parezca un circo, que no sea soso, que sea agradable a la vista y que todo tenga harmonía.

Así vamos poniendo gadgets aquí y allí (unos más que otros, cada uno a su gusto) hasta que llega el momento de poner los iconos de las redes sociales, que nos quedamos encallados!

Cuando quieres escoger el color, te das cuenta que es muy difícil que alguien haya colgado en la red precisamente unos iconos con el color que a ti te interesa y que además si son gratis mejor que mejor! Es horrible añadir más color al blog por querer añadir los iconos de redes sociales, pero he encontrado la solución a tu problema!!





A pesar de que hay miles de páginas que te regalan sus iconos, puede muy bien ser que aún no hayas encontrado los que mejor van con tu blog o que los que tienes no te convenzan. Te aseguro que en IconBD los encontrarás!  /

En esta página hay más de 3000 iconos gratis, no sólo de redes sociales sino de otros temas, que también te pueden servir para tu blog, tu email o en otros aspectos de tu día a día.

Además, lo más fantástico es que puedes cambiar el color de todos de los iconos que hay allí! Sí, lo has leído bien! Ellos te ponen los iconos y puedes escoger el color que más te convenga para tu blog o para donde lo utilices! Es genial, verdad?

Pues así de fácil sólo tienes que buscar entre los iconos que hay, para encontrar en cada momento el que necesitas.

Cómo funciona ICONSDB

Se puede empezar de muchas maneras, pero yo te recomiendo que hagas lo más fácil y no te compliques la vida!
  1. Escoge el icono que quieres entrando directamente el tema en el recuadro de búsqueda


    o buscando en los temas del lateral derecho, si no tienes claro lo que buscar y quieres cotillear un poco lo que hay! :)



  2. Escoge uno de los iconos gratis que te dan como opción (en este caso he buscado "Twitter").


  3. Ahora elige el color que mejor se adapte a tu blog de los que te ofrecen abajo


    o sino (que es lo mejor de la página) puedes poner el color que tu quieras!! Si, tal y como lo lees! Entre los millones de colores que existen! Es fantástico, no? Así puedes adaptar el color de tus iconos a los colores de tu blog.

    Ten en cuenta que el color tiene que estar en formato hexadecimal (hex). Después de entrar el código del color, dale a "Go"



  4. Ahora puedes escoger el formato con el que quieres guardar tu icono, pero si es para tu blog o web, lo mejor es utilizar .png. El tamaño depende de dónde lo quieras poner y de tu gusto particular. Si no te convence ninguna de las medidas que te ofrecen, también lo puedes personalizar, hasta un máximo de 512 píxeles ("Custom size png").

    Si clicas directamente en la medida que quieres o personalizas la talla, se descarga directamente en tu ordenador.


Ahora ya tienes los iconos a tu gusto en tu ordenador bien guardados, si te gustan los iconos de un sólo color liso. Pero si te gustan más con texturas o dos tonos del mismo color, también puedes crear aquí tus iconos.

Al principio cuando entras en la página nos da la opción de ver los 3286 iconos de que dispone la página, en 34 temas diferentes, que los puedes ver en "...see all 34 icons sets". Hay de varias texturas y de muy chulos.


¿Cuáles son las ventajas respecto a otras webs?

  • hay 3286 iconos y no sólo de redes sociales.
  • son completamente gratis.
  • te descargas sólo el icono que necesitas.
  • puedes escoger el color que tu quieras.
  • dispone de 5 formatos distintos de descarga.

Espero que estés tan contento cómo yo con el descubrimiento de esta página. La verdad es que es muy práctica, gratuita y viene de perlas para personalizar tu blog a tu gusto. Nos vemos la semana próxima con la continuación de este post. No te lo pierdas!

Laura

¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!
Tus contactos y yo te lo agradeceremos! :-)

¿Quieres contenido exclusivo para mejorar tu blog?
Suscríbete y recibirás AHORA la guía para dominar Blogger HOY!
Tu blog no pasará inadvertido.
Dejará huella.