Añade color a la fecha con una imágen de fondo

3.9.14

Hay gente a quien le gusta mucho la decoración con puntos, flores, rayas, animales o lo que sea, y que no es muy amante de los colores lisos simplemente.

Pues si eres de este grupo de gente, hoy te va a gustar lo que te contaré.

El post de hoy es una continuación, bueno más bien una extensión, del post de la semana pasada dónde te contaba cómo podías modificar el aspecto de la fecha de tus posts.

Aprenderás a poner un fondo a la fecha de tus posts con flores, triángulos o la imagen que tu quieras!


Como ya te he dicho antes, necesitas el post del miércoles para modificar lo de hoy. Lo importante de aquél post es la forma del recuadro dónde está la fecha, y ahora le daremos más vida!

Aquí te pongo algunos ejemplos que he hecho de fondos para la fecha.














¿Te gustan? A mi me encantan y los encuentro de lo más original para tu blog. Si no te gustan, no te preocupes que al final te daré 15 muestras para que te descargues y escojas la que más te guste! Hoy, regalo en el post! :)


Cambiar el fondo de la fecha


A partir del código que ya tienes del otro día, sólo tendrás que añadir un par de líneas de código justo después de { en el código que escogiste la semana pasada. Así de sencillo! Sólo las dos líneas que hay aquí debajo.



 background: url("PON AQUI LA URL DE TU IMAGEN");
 background-position: center;



Veamos qué hace este código:

  • background --> añade una imagen de fondo a la fecha. Dónde pone PON AQUI LA URL DE TU IMAGEN tendrá que ser la URL de la imagen que quieras poner de fondo.

    Cómo sabes esta URL? Pues muy fácil. Abres un nuevo post y sólo pegas la imagen que quieres de fondo. Luego vas a formato HTML del post.

    Y tu URL es lo que hay justo entre las comillas siguientes  src=" URL " (en tu código tendrás scr=" y lo que viene a continuación antes de cerrar las comillas es tu URL). ¿Me he explicado?
  • background-position --> sirve para centrar la imagen de fondo. En el caso de los puntitos te da igual, pero en el caso de las líneas, quieres que quede la fecha encima de la línea más clara del centro!

Muy bien, pues ahora sólo falta que te descargues los fondos que te he preparado y que escojas el que más te guste y que quede bien con tu blog! 








Te los puedes descargar clicando las imágenes o en estos enlaces: descargar fondos puntitos, descargar fondos ruedas y descargar fondos rayas.

Y para terminar sólo me falta darte una recomendación. Una vez hayas escogido el fondo de tu fecha, lo mejor es cambiar el color de la fecha, para que resalte con el fondo y se vea bien! Mira los ejemplos que tienes más arriba y verás como lo he hecho!

Espero que te haya encantado el post! Ahora lo puedes modificar con calma y si tienes alguna duda lo puedes comentar en los comentarios o con un mail.


Laura

¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!
Tus contactos y yo te lo agradeceremos! :-)

¿Quieres contenido exclusivo para mejorar tu blog?
Suscríbete y recibirás AHORA la guía para dominar Blogger HOY!
Tu blog no pasará inadvertido.
Dejará huella.