Cómo crear un collage con una foto y su paleta de colores

17.9.14

¿Cuántas veces has visto un collage en un blog con una foto y la paleta de colores de la foto al lado y has pensado.....Ai! Que bonito! ? Seguro que más de una! Yo también soy de ese grupo que al principio soñaba con hacer esas composiciones! Y ahora es una realidad!

Te aseguro que no es tan difícil y que no tienes que ser un experto en diseño gráfico para poderlos realizar y colgarlos orgullosamente en tu blog!

Hoy aprenderás a crear un collage con una foto y su paleta de colores al lado. Bueno, una parte de los colores de la foto, tampoco hace falta ponerlos todos! :)




¿Ha quedado claro lo que aprenderás a hacer? Por si acaso no, te dejo el ejemplo que te enseñaré a crear durante el tutorial de hoy. Ahora...adelante el post!



¿Cómo encuentro la paleta de colores de mi foto?


Aquí no hace falta que seas un experto en color, simplemente que conozcas las herramientas adecuadas que hay en la web y que lo hacen por ti, con tan sólo subir la foto! O sea que esto de tener la paleta de colores de tu foto, no es mucho trabajo!

En internet puedes encontrar muchas páginas que te den la paleta de colores de una foto. Yo te dejo aquí las que más me gustan a mi.

En cada una de ellas se trata de subir la imagen y generar después la paleta de colores. Te he indicado con flechas dónde puedes subir la imagen y dónde puedes generar la paleta, en cada una de las webs. No es muy difícil.

  1. Pictaculous





  2. De Graeve (Color Palette Generator)



  3. Big huge labs (Color Palette Generator)

Ahora ya tenemos unas cuantas herramientas que nos han dado distintas paletas de colores de nuestra foto. En cada una de las fotos que tiramos hay miles de colores diferentes a pesar de que a simple vista no lo veamos así. Y cada programa da una paleta de colores diferente para la misma foto.

Lo que yo te recomiendo, que es lo que yo hago, es generar la paleta de colores de la misma foto en las cuatro páginas y luego escoger aquellos colores que yo quiero poner como complemento a mi foto.


Generar los fondos


Muy bien. Ahora que ya has escogido los colores que utilizarás, necesitas crear fondos con estos colores. No son nada más que imágenes que sólo tengan el color que quieres para la paleta. 

Tendrás que crear un fondo para cada uno de los colores que quieras poner en la paleta del lateral (o parte inferior o superior) de tu foto.

Estos fondos los puedes crear con Picmonkey. ¿Lo conoces? Es una web para tratar imágenes. Tiene muchas herramientas y no será la última vez que os hable de ella. Vamos allá!

  1. Entras en www.picmonkey.com, en el apartado "Edit" (editar una foto). Y abre una foto cualquiera. Sólo te servirá como base para generar los fondos.

  2. Clica en la mariposa (sirve para superponer imágenes a tu foto) y escoge, dentro de Geometric, un rectángulo.


  3. Lo haces tan grande como la foto. Así tendrás un fondo muy grande que podrás utilizar para crear la paleta final.

    Si clicas encima del rectángulo se te abrirá una ventana con dos colores. El color 1 hace referencia al marco y el color 2 al relleno del rectángulo.



  4. Ponte encima del color 1 (y después del color2) y tendrás una ventana donde podrás escribir el color que quieres. Debes tener en los dos colores el mismo color, que será uno de los que habías seleccionado al principio para tu paleta.



  5. Ahora tienes un rectángulo muy grande con un sólo color de tu paleta. Lo guardas (save) y repites los mismos pasos 1-6 para cada uno de los colores que hayas escogido para la paleta.

¿Cómo genero mi collage con la paleta?


Ahora ya tienes tu imagen y los fondos con los colores que quieres tener en la paleta.

Ahora te falta muy poquito para terminar.

  1. Entra otra vez en Picmonkey pero ahora escoge "Collage". Cuando entras tienes que escoger tu foto y si quieres también puedes subir directamente los fondos de color que has guardado. También lo puedes hacer más tarde si los tienes guardados en diferentes carpetas.

  2. En la parte inferior de la pantalla aparece un recuadro en el que puedes variar el tamaño de la imagen. En principio es 2000px x 2000 px, pero si clicas en el candado azul, puedes cambiar las dimensiones.


    Las flechas sirven para cambiar la composición de las fotos. Para que la paleta te quede a la derecha, a la izquierda, arriba o abajo.

  3. Si no tienes la plantilla de collage de la foto siguiente. Entra en Layouts (disposición) y escoge el primero de Biggie Smalls. Que es el que tengo aquí.


    A continuación arrastra tu imagen en el recuadro más grande.
  4. Si no has subido los fondos de color, lo puedes hacer ahora, clicando en "Open photos".

    Y para terminar arrastras los fondos en los recuadros de la derecha (en mi caso). Y dirás: Pero si sólo hay dos recuadros y yo quiero más colores!! Si si, ya lo sé. Llenas los dos recuadros y los demás colores los arrastras entre los recuadros que ya tienes y verás que aparece una linea azul. Cuando esto pase dejas de arrastrar el fondo, y se colocará en medio de los de las imágenes que ya tenías!

  5. Si te apetece (yo aquí no lo he hecho), puede cambiar el color de fondo. En este caso es blanco (el color que se ve entre las imágenes). Simplemente clica en la paleta para pintar de la izquierda y lo podrás modificar a tu gusto.

  6. Le das a "Save" (guardar) y ya lo tienes listo para poner en tu blog!

La verdad es que la primera vez que lo haces y no lo tienes muy automatizado, tardás un poco. Pero el resultado es muy profesional y elegante!

Sólo se trata de tener un poco de paciencia y tendrás el collage perfecto para colgar en tu blog!



Laura

¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!
Tus contactos y yo te lo agradeceremos! :-)

¿Quieres contenido exclusivo para mejorar tu blog?
Suscríbete y recibirás AHORA la guía para dominar Blogger HOY!
Tu blog no pasará inadvertido.
Dejará huella.