Organiza tus posts con etiquetas

13.9.14

¿Aprovechas todas las oportunidades y capacidades que tiene Blogger?

En los próximos días te contaré cómo utilizar exactamente todos los apartados de la "Configuración de la entrada". Son las opciones que hay en la parte derecha de la pantalla cuando redactamos un post.

¿Muchas veces te limitas a escribir un post sin pensar que lo puedes mejorar en unos pocos minutos, antes de publicarlo, para que sea el post perfecto que quieres?

La verdad es que una vez escrito, aún le falta un poco de camino antes de ser publicado. ¿Cuando lo terminas le das a publicar? No lo hagas! Lee la entrada de hoy y las siguientes para mejorar tus posts!



A la derecha de la pantalla, una vez estamos redactando el post,  nos aparece este menú


Hoy te cuento en qué consisten las etiquetas.

Las etiquetas es una manera que tienes de clasificar tus entradas. Es como en la biblioteca, que los libros están ordenados por temas así cuando los usuarios quieren un libro en concreto, les es más fácil encontrarlo.

Pues lo mismo pasa con tu blog y tus entradas. Si un lector del blog entra a leer una entrada en concreto, pero después ve un menú con los diferentes temas que tratas en tu blog, seguro que le entran ganas de mirar si en alguno de los temas encuentra algo interesante.

La clasificación aquí se hace con etiquetas. Y en el mismo momento que escribes el post, tienes la oportunidad de etiquetarlo también.

Si clicas en la pestaña "Etiquetas" se abre el menú. Lo que ves es un recuadro blanco (dónde irán todas las etiquetas con las que quieras etiquetar el post) y debajo la lista de las etiquetas que ya existen en tu blog.

Menu etiquetas



Entonces, para etiquetar tu post, tienes dos opciones:
  1. Etiqueta que ya existe. Si le das a al nombre de cualquiera de las etiquetas que ya tienes, que están en azul debajo del recuadro blanco, se añade a las etiquetas que quieres para el post.

    Seleccion etiqueta que eciste

  2. Crear etiqueta nueva. Puede ser que el post que hayas escrito no corresponda a ninguna de las etiquetas que tienes creadas hasta ahora. Pues ningún problema. Simplemente escribes el nombre de la nueva etiqueta en el recuadro blanco y se crea automáticamente.

    Lo vemos aquí. En la lista de etiquetas no hay ninguna con el nombre "Trucos HTML", pero la he escrito en el recuadro y se publicará con la nueva etiqueta. 


  3. Añadir etiquetas existentes y crear de nuevas. También puedes combinar las dos opciones anteriores clicando etiquetas que ya existen y escribiendo el nombre de las nuevas.

Ten en cuenta que en el nombre de las etiquetas no pueden aparecer ninguno de los siguientes símbolos & < > @ ! + , . Si intentas poner una etiqueta con estos símbolos te dará un error y tendrás que cambiar el nombre.


Ahora ya tienes el post con las etiquetas, a tus lectores les será más fácil poder buscar otras entradas relacionadas con el mismo tema, y así navegar más fácilmente por tu blog. Así es como se ve en mi blog, debajo del post. Cada uno lo puede personalizar a su gusto!



Ten en cuenta que si les es fácil encontrar lo que buscan, se quedarán más y volverán en futuras ocasiones!



Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales para ayudar a tus amigos y conocidos a mejorar su blog con tutoriales fáciles de entender y sin perder tiempo. El tiempo es oro! GRACIAS!!

Si aún tienes dudas o no obtienes el resultado que esperas, envíame un mail o deja un comentario.

Laura

¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!
Tus contactos y yo te lo agradeceremos! :-)

¿Quieres contenido exclusivo para mejorar tu blog?
Suscríbete y recibirás AHORA la guía para dominar Blogger HOY!
Tu blog no pasará inadvertido.
Dejará huella.