No olvides la meta descripción de búsqueda de cada post

18.9.14

Cuando haces una búsqueda en Google y te aparecen los resultados que puedes consultar, ¿te has fijado que debajo del título aparece un texto? 

Muchas veces es un texto corto que resume lo que encontrarás dentro del enlace (en tu caso un post en concreto).

¿Tus posts tienen esta meta descripción? ¿Sabes que al hacer esta breve descripción para cada post, ayudas a que Google encuentre tus entradas y las muestre en su buscador?

Hoy continuamos con el menú "Configuración de la entrada"!




¿Qué es la meta descripción de un post?


Es un pequeño texto que describe y resume lo que los lectores podrán leer en tu post. Tiene que ser breve, con las palabras justas y bien redactada.

Piensa que muchas veces es la meta descripción el pequeño texto que aparece debajo de un resultado de búsqueda en Google. 

Aquí puedes ver un resultado de búsqueda de un post
Fíjate que sólo tienes un par de líneas. Por lo tanto no puede ser muy extenso porqué sino quedará cortada la frase. No debe pasar de los 150 caracteres, de lo contrario no se mostrará toda.

Debo advertirte que no siempre aparece la metadescripción debajo de un enlace de búsqueda. A veces aparece un trozo del texto del post. Todo depende de lo que hayan buscado los lectores en Google. 

Si alguien busca una palabra que no está en tu URL ni en la meta descripción, pero que aparece en el texto del post, entonces se mostrará la parte de la entrada que contenga la palabra que han buscado. 

Aquí he buscado "etiquetar post" y me aparece el mismo post del ejemplo anterior, pero con la parte del texto que el buscador ha encontrado las palabras"etiquetar post".

¿Para qué sirve la metadescripción?


La metadescripción principalmente sirve para dos cosas:
  1. Para ayudar a tus lectores a saber de que va el post, en cuando realizan una búsqueda en un buscador. Piensa que al hacer una búsqueda te aparecen diez resultados por página y que es de agradecer un pequeño resumen del contenido del post.

    Son muy pocas las personas que no leen las descripciones de debajo del link para saber si les interesa o no clicar en una página en concreto. Orientan y normalmente no deben decepcionar a un posible lector tuyo.

    O sea que tomate un tiempo para hacer la descripción de cada post, la inversión valdrá la pena.

  2. La meta etiqueta descripción sirve a los robots de búsqueda como Google para tener información del blog y decidir mostrarlo o no, cada vez que alguien realiza una búsqueda.

    Es importantísimo tener una buena descripción con palabras claves que describan lo que realmente hay en el post, para que Google las pueda detectar y nuestro post aparezca bien arriba en las búsquedas que realizan los usuarios, que estén relacionadas con nuestro blog.

¿Cómo pongo la metadescripción a un post?


La opción de escribir una descripción la encontraremos en el menú de "Configuración de la entrada" en "Descripción de búsqueda".


Sólo tienes que entrar y escribir la metadescripción en el recuadro blanco y darle a "Listo".



Ya ves que sólo te llevará un minuto o menos escribir la meta descripción para cada post que realices y que las consecuencias son de lo más favorables!




Si te ha gustado lo puedes compartir en tus redes sociales para ayudar a quien necesite mejorar su blog con tutoriales fáciles de entender y sin perder tiempo. El tiempo es oro! GRACIAS!!

Si aún tienes dudas o no obtienes el resultado que esperas, envíame un mail o deja un comentario.

Laura

¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!
Tus contactos y yo te lo agradeceremos! :-)

¿Quieres contenido exclusivo para mejorar tu blog?
Suscríbete y recibirás AHORA la guía para dominar Blogger HOY!
Tu blog no pasará inadvertido.
Dejará huella.