Compartir entradas automáticamente en Google+

10.9.14

El día tiene 24 horas y las horas 60 minutos y entre trabajar, dormir, comer y un poco de descanso, la verdad es que a veces no llego a hacer todo lo que quiero.

Es por esto que una de las cosas que menos me gusta es perder el tiempo innecesariamente. Hay mucho por hacer durante el día y si me puedo ahorrar unos minutos, pues mejor que mejor.

¿Te has planteado que también te puedes ahorrar tiempo al publicar en Google+? Sólo con juntar tus perfiles de Blogger y la de Google+, las publicaciones de un nuevo post se crearan automáticamente!

Ahorra tiempo G+



Si quieres que cada vez que publicas en tu blog se comparta automáticamente en tu Google+, tienes que conectar tus cuentas de Google+ y de Blogger! Y Google+ publicará por ti sin hacer nada!!

Primero de todo debes saber que al hacer esto dejará de existir tu perfil de Blogger y sólo aparecerá tu perfil de Google+, es decir, será el mismo que compartirán las dos plataformas.

¿Y qué pasa? Pues la verdad es que a ti (y a mi) te da igual tener un perfil que el otro, sólo que tienes que vigilar los datos que tienes en ambos perfiles, antes de hacer cualquier cambio.

Si pasas manualmente los datos de tu perfil de Blogger a tu perfil de Google+ y ya podrás empezar.

¿Es para mi este cambio?

Si tu cuenta de Blogger y la de Google+ están las dos asociadas a tu blog, es fantástico el cambio.

Por lo contrario, si tu cuenta de Blogger es para gestionar sólo tu blog y la cuenta de Google+ es personal, pues no cambies nada, ya que no te servirá de mucha ayuda. (lee el siguiente apartado).

Debes tener en cuenta que si tienes más de un blog, todos se relacionarán con tu perfil de Google+(como hasta ahora todos estaban relacionados con el mismo perfil de Blogger).

¿Qué pasará después del cambio?

Una vez tengas los dos perfiles en uno, lo que ocurrirá es que en tus feeds, en los comentarios que dejes a otros blogs y en el gadget de tu perfil de Blogger, aparecerá siempre  tu perfil de Google+.

Pero como ya habrás cambiado toda la información, ya estará bien y te será más cómodo tener un sólo perfil que no varios. Total si eres la misma persona!

¿Cómo pasar los datos del perfil de Blogger al de Google+?

Te recomiendo que abras en dos ventanas, una para el perfil de Blogger y la otra para el perfil de Google+ y que passes la información de Blogger a la de Google+. La verdad es que la mayoría de gente tiene la misma información en una cuenta que la otra, o sea que no creo que te lleve mucho trabajo el cambio.


Primero abre tu perfil de Blogger para ver si tienes muchos datos o no.
  1. Entra en tu cuenta de Blogger
  2. Clica en la pequeña flecha que hay arriba de todo a la derecha. 

    Perfil Blogger

  3.  A continuación te aparece un recuadro con tu nombre, tu foto de perfil y tu email. Entra en "Perfil de Blogger"

    Perfil de Blogger

  4. Una vez dentro, edita tu perfil. Es el botón de arriba de todo a la derecha.
    Editar perfil Blogger

A continuación abre tu perfil de Google+.
  1. Entra en tu Google+.
  2. Clica en "Inicio.

    Inicio Google+

  3. Una vez dentro edita tu "Perfil"

    Perfil Google+

Ahora que ya tienes los dos perfiles abiertos, sólo tienes que compararlos un poco y pasar al perfil de Google+, los datos que tienes en el perfil de Blogger. Seguro que muchos coinciden y no tienes que tocarlos.

En el perfil de Google+ puedes poner todo lo que te apetezca, nadie te obliga a poner lo que no quieras compartir con el resto del mundo.

¿Qué hago para conectar los perfiles?

Ahora ya no pasa nada si se elimina el perfil de Blogger y sólo te quedas con el de Google+, porqué ya has pasado la información.

  • Entra en "Google +" de tu menú lateral de Blogger.

    Google+ menu

  • Te aparecerá una pantalla parecida a esta (esa es la que me apareció a mi, con mis datos y mi imagen) en la que te informa de los cambios que se producirán, pero que tu ya has hecho en los apartados anteriores de este post. :)

    Pantalla cambio perfil


  • Ahora marca la casilla de abajo del todo dónde dice que has leído lo anterior y que estás de acuerdo. A continuación la casilla "Cambiar ahora" se volverá naranja. Debes clicarla. 

    Aceptar configuracion
  • Si tienes varios blogs asociados a tu perfil de Blogger, te pedirá cuáles de ellos quieres asociar a tu nuevo perfil de Google+. Marca sólo aquellos que quieras relacionar con tu perfil.

Ya has terminado! Ahora ya tienes tu perfil de Google+ asociado a tu blog. Pero esto no es todo! Aún no has llegado a ahorrarte tiempo!


¿Cómo comparto automáticamente mis posts?

Ahora tienes que ir otra vez en el menú lateral  y seleccionar el Google+ (como acabas de hacer en el apartado anterior). Ahora el aspecto es diferente ¿verdad?

Como puedes ver, tienes dos opciones a la hora de compartir un post:

Opciones compartir post

  1. Lo compartes automáticamente cada vez que publicas.
  2. Quieres que después de publicar un post, te pregunten si quieres compartir la entrada. En esta opción te da la oportunidad de añadir texto a lo que compartas en Google+.


Ten muy en cuenta que las entradas programadas no se pueden compartir automáticamente!

¿Cómo comparto un post programado?

La compartición no puede ser automática, pero está claro que también se puede compartir.

  1. Espera a que se publique tu post.
  2. Entra en "Entradas" del menú lateral.
    Menu entradas Blogger
  3. Busca la entrada que quieres compartir y ponte encima de ella. Fíjate que aparecen varias opciones debajo. Clica "Compartir".

    Compartir post

  4. Se te abrirá una ventana con la entrada que quieres compartir. Aquí tienes la opción de añadir texto a la publicación que se verá en Google+. 

    Fíjate que se compartirá de manera pública en tu Google+. Si sólo quieres compartirlo con un grupo de gente sólo tienes que modificar el recuadro "Para" y añadir a quien quieras.

    Como compartir post



Al final salió un post muy largo con un montón de información!

Te aseguro que a partir de ahora te ahorrarás tiempo. Y es muy cómodo no tener que entrar en Google+ para compartir tu post. Deja que los otros trabajen un poco por ti y ahórrate trabajo de difusión en las redes sociales.

¿Habías pensado nunca en compartir tus posts automáticamente? ¿Necesitas ahorrarte tiempo? ¿Utilizas tu perfil Google+?




Si te ha gustado lo puedes compartir en tus redes sociales para ayudar a quien necesite mejorar su blog con tutoriales fáciles de entender y sin perder tiempo. El tiempo es oro! GRACIAS!!

Si aún tienes dudas o no obtienes el resultado que esperas, envíame un mail o deja un comentario.

Laura

¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!
Tus contactos y yo te lo agradeceremos! :-)

¿Quieres contenido exclusivo para mejorar tu blog?
Suscríbete y recibirás AHORA la guía para dominar Blogger HOY!
Tu blog no pasará inadvertido.
Dejará huella.