Registra tus posts para demostrar su autoría

24.9.14

¿Se te ha pasado por la cabeza copiar el contenido de mi blog

Espero que tu respuesta sea que no! ¿Pero y al revés? ¿Te has planteado nunca si hay alguien aquí en la blogosfera que se dedica a copiar el contenido entero de tus posts?

Y si alguien lo ha hecho... ¿cómo vas a demostrar que tu eres el autor de tus posts y no la otra persona que te ha copiado?


No copies

Sé que al igual que toda la gente que cómo tu escribe un blog, no quieres que nadie te copie tu contenido. Esto es inevitable en el sentido que alguien ve un buen post en tu blog y al día siguiente publica algo muy parecido.

Pero lo que si que puedes evitar es que alguien copie literalmente, sin variar ni puntos ni comas, uno de tus posts y que no puedas demostrar que eres el autor.

Parece imposible que haya gente así. Pero sin ir más lejos, la semana pasada una conocida que tiene un blog desde hace más de seis años, se dio cuenta que alguien le copiaba sus posts enteros desde hacía meses!

Si no tienes registrado tu contenido, no puedes demostrar que tu lo has escrito y que no has sido tu que te lo has copiado de alguien. Si quien te copia registra su contenido como suyo, al final resultará que alguien puede pensar que has sido tu quien ha copiado el post!!

Te voy a contar qué hago yo con mis posts. Los registro en Safe Creative.

Safe Creative es un registro digital de la propiedad intelectual de tus obras. Es decir, que  puedes subir automáticamente tus posts cada vez que publicas, así demuestras que tu los has escrito y que te pertenecen! Que se preparen los ladrones de contenido!


¿Cómo me registro en Safe Creative?



A continuación tienes que registrarte como nuevo usuario.

  • Introduce tu dirección de e-mail. Si sólo lo quieres utilizar para el blog te aconsejo que pongas el e-mail de tu blog (si lo tienes) y no el privado. Así tienes todo lo del blog junto.

  • Escribe el texto que te aparece en la imagen del recuadro.

  • Marca el cuadro "He leído y acepto los términos de uso". Los puedes leer aquí si quieres.

  • Clica en "Crear cuenta".



Una vez hecho esto, te mandarán un mensaje a tu correo electrónico que tendrás que abrir, confirmar y luego rellenar algunos datos tuyos.


¿Qué tipo de cuenta va mejor con mi blog?


En Safe Creative hay tres tipos de cuentas
  1. Personal (Gratis)
  2. Profesional
  3. Corporativa
Aquí puedes leer las condiciones de cada una de las cuentas, para decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Si no es que tienes un blog profesional, con el que tienes unos ingresos fijos cada mes, yo te recomiendo que te hagas la cuenta gratuita.

Como todas las cosas gratis en esta vida tiene "un pero". Sólo puedes registrar gratuitamente 10 artículos por mes, que vienen a ser unos 2 por semana y la otra cosa es que sólo se puede registrar texto.

Si ya has registrado 10 artículos en un mes, deja de registrar y se pone en pausa tu cuenta. Sólo tienes que reactivarla y al mes siguiente continuará registrando automáticamente tus posts.

En todo momento en Mi cuenta --> Servicios contratados, puedes contratar el servicio profesional, para registrar todo lo que escribes en el blog y poder demostrar la autoría de todo lo que publicas, fotos incluidas.


¿Cómo registro automáticamente mis posts?


Y como no quieres tener más trabajo del que tienes ya, lo que puedes hacer es configurar tu cuenta, para que cada vez que publiques una entrada, se registre automáticamente en Safe Creative.

  1. Entra en la pestaña Servicios --> Registros automatizados --> Feeds de registro --> Añadir un feed de obras.



  2. Te aparecerá una ventana emergente donde tienes que introducir el nombre de tu blog. No te olvides de darle a "Continuar"!

  3. Escoges registrar texto únicamente (en el caso de que no quieras pagar, en otro caso puedes escoger lo que más te convenga) y le das a "Continuar"

  4. Acaba de completar los datos que te piden. Sigue en "Continuar".

  5. Ahora te dan un código referente a tu registro de la propiedad. Tienes que ponerlo en algún lugar de tu blog, para verificar que el blog te pertenece! Sino cualquiera podría registrar el contenido de tu blog!

    Importante: No te olvides de clicar en Imagen y descargarte las imágenes que más te gusten, para poder poner en tu blog y avisar a todo el mundo que tu contenido está registrado y protegido.

  6. Cuando lo hayas hecho, vuelve a Servicios --> Registros automatizados --> Feeds de registro y clica "Validar ahora". Así quedará validada tu inscripción de registro.


Muy bien, ya tienes tus posts registrados! Que se preparen los ladrones, que lo que tu escribes es tuyo, y ahora ya lo puedes demostrar!

Que tengas una buena semana y recuérdalo tu también, no copies contenido de nadie!


Laura

¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!
Tus contactos y yo te lo agradeceremos! :-)

¿Quieres contenido exclusivo para mejorar tu blog?
Suscríbete y recibirás AHORA la guía para dominar Blogger HOY!
Tu blog no pasará inadvertido.
Dejará huella.