¿Te gusta que comenten en tu blog?

18.11.14

A todos nos gusta que hagan comentarios en nuestro blog, para qué engañarse.

A mi me gusta, a ti te gusta, a él/ella le gusta, a nosotros nos gusta, a vosotros os gusta y a ellos les gusta.

¿Ha quedado claro verdad? Y creo que no me equivoco para nada con esta afirmación.




A mi me encantan los comentarios porqué me demuestran que no escribo para la pared, a pesar de ver las páginas vistas que tiene mi blog cada día.

Es cómo si llamas a alguien y terminas haciendo un monólogo, sabes que al otro lado del teléfono hay una persona que te escucha, pero si no dice nada y no interactua, al final te dan ganas de colgar.

Pues es lo mismo. 

Antes de publicar un post
  • lo piensas
  • lo escribes
  • lo reescribes
  • creas las imágenes o fotos que más bien van con el contenido del post
  • repasas las frases
  • miras la ortografía
  • añades los links
  • miras que todo esté bien colocado
  • pones los posts que también te pueden interesar debajo de la entrada (yo, me busco más trabajo que el debido y lo hago a mano!)
y si ves que nadie comenta...pues muchas veces piensas, ¿vale la pena esto?


Pero sabes que al otro lado de la pantalla, en cualquier lugar del mundo, hay alguien que está aprendiendo con tu post, que está contento de haberlo leído o feliz de haber encontrado por fin el tutorial que hacía días que andaba buscando.

Simplemente saber esto, me alegra.

La gente en general somos perezosos de naturaleza!

Si abres un post, lo lees, lo entiendes y además lo aplicas a tu blog, ya estás cansado de tanto rato aquí y allá y te preguntas ¿hace falta comentar? Total, si no comento ¿no pasa nada verdad?

Pues SI que pasa!

Tu tienes un blog, ¿verdad?

Pues ahora piénsalo al revés.

¿A ti te gusta que después de estarte tres horas (por no decir 5) preparando un super post en el que has puesto todo tu esfuerzo,  nadie comente?

Seguro que no.

Pues ahora hago una reflexión, pero no para aplicar sólo a mi blog, sino para la gente en general que visita blogs y que tiene un blog. La verdad es que yo me lo aplico a la vida en general, y cómo no, en los blogs.

No hagas con los demás lo que no te gustaría que te hicieran.

O sea, no dejes de comentar, cuando te quejas que en tu blog nadie comenta. No dejes de hacer clic en un "Me gusta" de Facebook, cuando te caen las lágrimas en ver que nadie le da "Like" a tu página. Comparte en tus redes sociales el contenido de blogs, Facebook, Twitter, Pinterest o lo que sea que encuentres interesante.

En definitiva, quítate el abrigo de pereza que llevamos puesto de fábrica y oblígate a invertir un minuto (no se necesita más tiempo) en dejar un comentario o compartir en tus redes sociales.

Seguro que quien esté detrás del blog, aquella persona que nadie ve, pero que se pasa horas y horas pegado a la pantalla de su ordenador, a pesar de tener trabajo y familia, que quiere continuar compartiendo material contigo, se le dibujará una sonrisa en los labios hagas interactues con su post.

Y lo más seguro es que te conteste, aunque sea solamente para darte las grácias de tu cometnario, porqué también sabe que no todo el mundo es capaz de expresar (o no queire hacerlo) la gratitud que te tiene por haber escrito este post con el que ha aprendido, reído, llorado o pasado un buen rato.

Pero (siempre hay un pero) no publiques para decir

  • Chulo! Pásate por mi blog a verlo! --> www.elblogmaschulodelmundo.com
  • Yo tengo un blog que es muy chachi! --> www.elblogmaschulodelmundo.com
  • Aha, super post. Mi blog es muy guai también, miradlo todos! --> www.elblogmaschulodelmundo.com
¿Entiendes por donde voy?

A mi personalmente me gusta saber quien escribe los comentarios, y siempre que alguien comenta en mi blog, clico en su nombre y accedo directamente a su blog o a su perfil de Google+ (o Blogger), para saber quien es y para mirar su blog y (muchas veces) encontrar artículos muy interesantes.

O sea que cualquiera puede acceder a tu blog directamente o a través de tu perfil Blogger o de Google+!

No hace falta que dejes la dirección de tu blog! Voy a acceder igualmente y seguro que si a alguien le pica la curiosidad también lo hará, que no creo que yo sea la única que hace estas cosas! :)

Por favor, no dejes tu dirección del blog en mis comentarios. Los borraré. :(

Al principio no entendía porqué había bloggers que borraban sus comentarios, y ahora ya lo he vivido en primera persona.

Yo escribo el blog para ti, no para mi. Quiero transmitirte lo que se. Pues haz lo mismo, escribe un comentario para la personal que escribe el blog, no para ti. Para su satisfacción y no para hacerte publicidad.

Todo viene ligado, si tu eres amable y comentas y compartes, los otros lo harán contigo!

O sea que ya lo sabes, comenta, comparte, grita a los cuatro vientos (me encanta esta frase) los posts que has visto que te han gustado, para que quien lo escriba continúe escribiendo y para que quien te siga a ti también pueda disfrutar con el contenido que te ha gustado!

Uf....que reflexión de principios de semana! Hace días que lo tenía en la cabeza y necesitaba escribirlo.

Que tengas muy buena semana y nos vemos mañana con más fuentes!

Laura

¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!
Tus contactos y yo te lo agradeceremos! :-)

¿Quieres contenido exclusivo para mejorar tu blog?
Suscríbete y recibirás AHORA la guía para dominar Blogger HOY!
Tu blog no pasará inadvertido.
Dejará huella.