¿Qué es una página estática en Blogger?

5.11.14

Si escribes un blog tienes claro qué es un post o una entra, porqué escribes a menudo.

Pero, ¿para qué sirve una página estática en Blogger?

¿Sabes cómo se crean?

Esta semana habrá 4 posts sobre las páginas estáticas, para que al final lo sepas todo. 

Aprenderás qué son, las crearás, las podrás hacer diferentes que tus posts y te enseñaré a crear un menú para que tus lectores puedan acceder a ellas.

Todo un suceso en pocos minutos de lectura!




¿Qué es una páginas estática?


A diferencia de los posts, que tienen fecha y que escribes de nuevos cada semana, las páginas estáticas de Blogger no tienen importancia en el tiempo. 

Es decir, es lo mismo que un post, pero sin fecha.

Siempre están en el blog y no "caducan".

Lo que encontramos en ellas es información que puede interesar a tus lectores o que les puede servir para navegar con más facilidad en tu blog y poder encontrar aquello que están buscando.


Ejemplo real

Si miras arriba de todo de tu pantalla, ahora que lees el post, verás que en mi blog tengo una barra de color turquesa.

Los dos links que hay allí son páginas estáticas. Puedes entrar en ellas y mirarlas, así te harás una idea más clara de lo que son.



¿Qué tipo de páginas estáticas puedo crear?


Para gustos los colores.

Con las páginas pasa lo mismo y sobretodo dependiendo del tema que trates en tu blog, puedes crear de muy variadas.

Todo depende también de como organices tu blog. A lo mejor tu pones en una página estática lo que otra persona pondrá en un menú o como gadget en la barra lateral del blog.

O sea que antes de empezar a crear páginas sin pensar, debes tener claro cómo quieres organizar tu blog. Ten en cuenta que yo te cuento semana tras semana las opciones que te da Blogger, pero esto no quiere decir que lo tengas que tener todo en tu blog!

Ahora te voy a dar algunos ejemplos de páginas de Blogger que en mi opinión ayudan mucho a los lectores que entran en un blog y que deberías plantearte de tener (no todas, sólo las que se adapten a tu blog y tus necesidades)

  • Sobre mi. Esta es tu oportunidad para contar quien eres y qué escribes en tu blog. A pesar de ser una página de información sobre ti, no hace falta (si no quieres) entrar en detalles personales.
  • Acerca el blog. A veces hay blogs en los que la temática es muy variada y te pierdes. Si es tu caso puedes añadir una página donde cuentes los diferentes apartados que tienes en el blog y un link (con imágenes o textos) para poder acceder a cada uno de ellos.
  • Contacto. Das la oportunidad a tus lectores de poder contactar contigo a través de tu email o con un formulario de contacto.
  • Índice de los posts del blog. A veces es muy útil poner un índice (cómo lo haces, depende de tus gustos) donde se puedan ver todos los posts del blog. Así si alguien busca algo en concreto le ayudarás a encontrarlo.
  • Los temas del blog. Puedes poner imágenes con enlaces de cada uno de tus temas.
  • Enlaces de interés. Imagínate que tienes un blog de cocina y quieres que tus lectores conozcan unas direcciones de los mejores restaurantes dónde pueden comer.  Y quien dice restaurantes dice direcciones de hoteles u oficinas de información, si tienes un blog de viaje. Debes adaptarlo a tu temática.
  • Los blogs que lees. A pesar de que hay un gadget para esto, a veces hay gente que tienes 100 blogs que lee y es muy incómodo que esto aparezca en el lateral del blog. Si es tu caso, plantéate de ponerlo en una página estática.
  • Políticas de privacidad de tu blog. Tienes que informar a tus lectores en el caso de que utilices sus datos personales para otra cosa que no sea enviarles información.  O que los vendas a terceras personas.

    Además al utilizar Blogger (que es de Google) también tienes que cumplir sus políticas de privacidad. No te asustes, es la letra pequeña, que tendrías que leer! Aquí te dejos las políticas de privacidad de Google.
  • Términos de uso. Debes dejar claro a tus visitas qué uso pueden hacer del contenido de tu blog. Puede ser que tus fotos y textos sean tuyos solamente o que no te importe que alguien más los copie y los pegue en su blog.

Ya ves que hay muchas situaciones donde la creación de una página estática servirá para facilitar la navegación en tu blog o para que los lectores estén informados de temas que no son temporales como los posts.


Espero que a partir de ahora puedas estructurar un poco más tu blog.


Y no te pierdas los otros posts de esta semana para aprenderlo todo acerca de las páginas estáticas de Blogger!


Laura

¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!
Tus contactos y yo te lo agradeceremos! :-)

¿Quieres contenido exclusivo para mejorar tu blog?
Suscríbete y recibirás AHORA la guía para dominar Blogger HOY!
Tu blog no pasará inadvertido.
Dejará huella.