¿Cuáles son las principales diferencias entre un blog y una página web?

9.5.15

Si estás por aquí puede ser que ya tengas un blog y que quieras mejorarlo o que busques información sobre blogs porqué no tienes claro si necesitas un blog o una página web.


Hoy saldrás de dudas.





Si tienes dudas acerca de lo que necesitas, te desaparecerán después de leer las principales diferencias entre un blog y una página web.


¿Qué tipo de comunicación quieres establecer?


¿Cuál es tu objetivo?


¿La información que quieres transmitir es limitada?



Características de una página web


  • Es estática. Es decir, que no varia a lo largo del tiempo. A lo mejor hay pequeñas variaciones pero en general es siempre igual.
  • No hay interacción entre la persona que está detrás de la página y los visitantes que puedan llegar a ella. Se dice que la comunicación es unidireccional.
  • Sirve para presentar una información limitada y fija a un público que viene buscando esto. A mi entender el objetivo que tiene alguien cuando entra en una página web es informarse lo máximo posible de una empresa, tienda, región.... en concreto.
  • Hoy en día cualquier negocio de venta de productos dispone de una página web.
  • El sentido de página web es tan amplio que comprende páginas de pequeñas empresas que ofrecen sus productos a un público muy reducido, hasta páginas con millones de visitas como sería Facebook.



Características de un blog


  • Es dinámico. Es la principal característica de un blog. Varia con el tiempo, añadiendo nuevos posts de la temática del blog.

    Esto no quiere decir que no contenga información estática, como por ejemplo: Quien escribe el blog, lo que pueden encontrar en él, productos o servicios que se ofrecen, condiciones de uso, testimonios de clientes/lectores, página de contacto,…
  • La  comunicación es bidireccional. El autor del blog escribe posts y los lectores tienen la posibilidad de comentar y crear conversación con el autor, acerca del post u otros temas.
  • A menudo es una parte de una página web. Complementa la información estática con entradas regulares (mensuales, semanales,...).
  • Las entradas en el blog están ordenadas cronológicamente, mostrando en primer lugar las entradas más recientes.
  • El objetivo de un blog es informar, formar y/o compartir con un público que está al otro lado de la pantalla, esperando una futura interacción.

Si tenías alguna duda acerca de si crear un blog o una página web, espero que ahora lo tengas claro.

Cada uno tiene que encontrar el estilo y formato con el que se sienta más cómodo.

Laura

¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!
Tus contactos y yo te lo agradeceremos! :-)

¿Quieres contenido exclusivo para mejorar tu blog?
Suscríbete y recibirás AHORA la guía para dominar Blogger HOY!
Tu blog no pasará inadvertido.
Dejará huella.