Las 5 fuentes gratuitas que me tienen el corazón robado

23.3.16

fuentes gratis preferidas

Cada uno tiene sus gustos y con los años estos gustos van siendo más concretos y más exigentes, en todos los aspectos de la vida. Da igual si hablamos de relaciones o de postales.

Yo no soy una tipografías-adicta, pero me gustan mucho, las aprecio y las admiro. Me gusta mirarlas con detalle, percibir los detalles y el amor que ha puesto el diseñador en su creación. Las tipografías son parte del arte.

¿Quieres saber cuáles son las que más me gustan? Descubrirás unas fuentes preciosas que te enamorarán.


¿Dónde puedo usar estas tipografías?

A pesar de que ya lo conté un día, quiero dejarte claro que en tu blog sólo puedes utilizar tipografías web (como todas las que encontrarás en Google Fonts). Si usas otro tipo de fuentes que no sean web (como las que te muestro aquí), tu lo verás bien porqué las tienes instaladas en tu ordenador, pero tus lectores no las verán como tu (porqué ellos no las tienen).

Pero a pesar de que no las puedas utilizar directamente en tu blog, si que lo puedes hacer indirectamente.

Con ellas podrás crear:
  • la cabecera de tu blog
  • tu logo
  • tu marca de agua
  • carteles para promociones o anuncios
  • las fotos iniciales de tus posts
  • las imágenes que compartes en las redes sociales
  • ebooks para compartir con tus lectores
  • y muchas cosas más....
Ya ves que la utilización que puedes hacer de ellas es infinita y tus creaciones quedarán fantásticas.

Sólo debes dejar correr la imaginación y no tener miedo de crear. Lo mejor de ti se verá reflejado en tu diseño.



Born

Esta es sin duda mi fuente preferida. Es sencilla, bonita y práctica a la vez.

Para descargártela tienes que "pagar" con una publicación en alguna de tus redes sociales, pero es lo mínimo que le podemos ofrecer a su increíble diseñador, Carlos de Toro. El trabajo gratuito siempre se tiene que recompensar. :-)


via Carlos de Toro


En su web podrás descargarte la tipografía y ver lo bien que queda tanto en títulos, como texto, como sobre fondo claro o oscuro.



Perfograma

Esta es definitivamente la fuente más elegante. La que te encantará utilizar para un logo, un título corto o un detalle en una imagen.

Ten en cuenta antes de descargártela que sólo dispone de letras mayúsculas, con lo cuál es ideal para lo que te he comentado.

via Font Fabric






Su creador se inspiró en las tarjetas perforadas que utilizaban los ordenadores electro-magnéticos 
IBM Harvard (hacia los años cincuenta) para leer sus instrucciones. Es un pequeño homenaje a aquellos primeros ordenadores que ocupaban una habitación entera y que fueron necesarios para poder desarrollar el ordenador que tienes delante!























Manifesto

Si tengo que describirla con una palabra está claro: sencillez. Menos es más. Esta fuente tiene fuerza, carácter y a pesar de ser muy sencilla, transmite fuerza y seguridad.

via Behance


Esta fuente también es sólo para mayúsculas, tenlo en cuenta antes de descargártela, para no tener sorpresas. A pesar de esto es todo poderío.

via Behance


Sensa Brush

Esta es una de aquellas fuentes hechas a mano que enamoran, que transmiten paz, felicidad y harmonía. Un cartel, un título, una cabecera. Todo lo que crees con ella será exquisito. Aquí sobran las palabras de alabanza.

Sabes de qué te hablo, ¿verdad? 


Ten en cuenta que cuando te descargues la fuente, tendrás otra fuente de la misma familia en la descarga. Si te gusta te la puedes instalar y sino simplemente la ignoras. 


Fabfelt Script

Esta es la tipografía que estás esperando si te gusta lo hecho a mano y que tenga un aire retro. Tanto la puedes utilizar para títulos como para textos más largos, queda estupenda.



Cuando te la descargues verás que también hay todos los acentos, que no siempre es así. Utilízala y haz disfrutar a tus lectores de su romanticismo.




Y hasta aquí llega mi lista de pequeños tesoros tipográficos.

¿Te han gustado las fuentes? ¿Conocías alguna de ellas? ¿Me puedes recomendar alguna  de tus fuentes preferidas? Te espero en los comentarios.

Un saludos y feliz semana.

Laura


¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!
Tus contactos y yo te lo agradeceremos! :-)

¿Quieres contenido exclusivo para mejorar tu blog?
Suscríbete y recibirás AHORA la guía para dominar Blogger HOY!
Tu blog no pasará inadvertido.
Dejará huella.