5 consejos de fotografía que debes saber para que tu foto en el blog sea estupenda

15.11.16

foto personal blog

Tu fotografía en el blog, por si no lo sabías, es imprescindible para que la gente sepa quien está al otro lado de la pantalla.

Yo soy una aficionada a la fotografía, es por eso que hoy tienes a Sandra de Miss Agenda Limón, que te va a contar unos trucos que debes saber antes de hacer la fotografía que va a ir en tu blog.

Te dejo con ella.


Antes de entrar directamente en materia, quería darle las gracias a Laura por dejarme un espacio en su blog donde ayuda a tantísima gente.

Muy feliz de estar aquí y espero contribuir a su enorme labor: ayudar a millones de blogger a que mejoren su experiencia con su web o blog.

Si ya tienes un blog habrás oído alguna vez que el contenido es el rey. Eso es una verdad a medias, porque ya no vale solo con tener un buen contenido. Existen miles de blogs que hablan todos de la misma temática, pero unos tienen más seguidores que otros y por alguna buena razón tiene que ser.

Entre otras muchas (dejando inversión en publicidad a un lado), los blog que llaman la atención tienen una imagen de marca llamativa, todo tiene equilibrio y dentro de todo esto están también las fotografías.

Por un lado esta la foto de portada, la de los post, la del ebook o material que tengas como gancho, la de tus redes… y la tuya, ¿cómo tiene que ser tu foto?

Si tienes una marca muy fuerte tipo Nike, esta genial que pongas tu logo, pero ¿y si aún no es así?

Muchas personas coinciden en que si no tienes una imagen de marca tipo Nike, o Coca Cola es bueno que la foto de tus redes sociales, la de Facebook, la de Twitter incluso en el sobre mi de tu web aparezcas tú.

El aparecer tu cara, aunque he de reconocer que cuesta (a mi me costo 1 año salir en mi primer blog de repostería), hace que sea todo mucho más cercano, te ponen cara, parece que te conoce el que te lee, generas confianza y rompe una gran barrera que existe en el mundo 2.0.

Piensa que esa persona muy posiblemente jamás te conozca en persona, si sabe como eres, siempre se sentirá más cerca de ti y la comunicación ( con el propósito que tu te hayas marcado) será más fluida.

Hoy te voy a dar unos consejos para que esas fotos de ti salgan lo mejor posible. 

¿[email protected]?


1. Intenta que el fondo sea neutro al igual que la ropa

Con esto quiero decir que evites que se vean “cosas” que distraigan. 

Vale cualquier pared, puerta lisa, incluso una zona de plantas verdes, mar…

Al final estamos intentando que tu seas la mayor protagonista en esa foto. Si el fondo es blanco le va a aportar mucha luz a la imagen y ya vas a ganar mucho.

consejos fotografia blog

En este caso mi fondo es amarillo porque mi web tiene ese color… juega tu también con tus colores.

Evitando ropa floreados, líneas, estampados… Al final lo que hace es distraer con ese tipo de ropa.


2. Si te haces un selfi

Tienes que intentar estirar lo máximo posible el brazo. Así evitaras que salga una nariz enorme y frente gigante. Lo malo es que muchas veces aparece el brazo.

¿Cómo lo evitamos?

Muy sencillo, estiras el brazo, y haces un semi circulo con tu brazo (desde el hombro hasta tu mano donde tienes el teléfono). Sonríe y dispara. Luego recorta la imagen para que aparezcan los hombros lo menos posible y listo. 

Con esto quiero decir que tienes que hacer la foto con el teléfono lo más lejos posible de tu cara y a su vez que no se vea el brazo.

Otra cosa a tener en cuenta es que la cámara de los teléfonos cuando se le da la vuelta pierde mucho. Hazte mil fotos con la cámara del teléfono si hace falta intentando evitar girarla.

Luego te quedas con la que mejor salgas! :-)


3. Las fotos de retrato mejor en vertical

foto mia blog

Esta foto en la que tengo en mi fan page. Es vertical, ropa y fondo blanco y si te das cuenta se me ven los brazos, casi se aprecia que están estirados. Yo la recorté por ahí para que no se apreciará ese detalle y listo.

Además de vertical ya que el centro de interés eres tu, intenta ocupar el máximo encuadre posible. Es decir el mayor espacio posible.


4. ¿Sonrisa o no sonrisa? Esa es la gran pregunta

Pues aquí te digo que depende como seas tu. Si eres una persona de sonreír mucho, pues por supuesto que sí. Yo sonrío mucho y me veo en las fotos hasta rara sin sonreír. Pero cierto es que hay personas que sonríen menos.

Tú tienes que ser fiel a tu estilo.

Lo que si te digo, es que si sonríes, tienes que evitar que la boca vaya por un sitio y los ojos por otro. Es decir, evita la sonrisa que ponen los niños cuando quieren posar para una foto, que ponen una sonrisa de oreja a oreja y luego los ojos tristes. Eso no.

Si te cuesta mucho sonreír. Prueba a que alguien te ayude. Déjale la cámara y que te haga esa persona las fotos. Con la boca pegada, pega la lengua en el paladar superior, (tienes que notar que la papada se mete, sube), luego muérdete sin que se vea un poco la lengua y sonríe.

Esa media sonrisa suele salir muy bonita.

trucos fotos bonitas

En esta foto se aprecia un poco, que tengo los dientes separados. Es por eso, porque me muerdo un poco la lengua, subo la papada…


5. Intenta salir con los hombros un poco ladeados.

Es lo que más favorece, porque el espacio que ocupa tu cuerpo es menor en la foto que si estas totalmente de frente.

Pero vamos, puedes ver en estos 3 ejemplos tres clases de posado y todos distintos. Cada una con un objetivo diferente. Pero por lo menos tienes los ejemplos.



Y estos son los consejillos que te quería explicar.

Como todo son consejos que luego tú los aplicas como mejor te vengan a ti.

Una última cosa si que te quería comentar. Y es que si te gusta una foto tuya, déjala un tiempo, no la cambies cada dos por tres. El motivo es sencillo. La gente al final te busca y te encuentra a la primera por la foto.

Yo en mi blog tengo unas, y en las redes donde me muevo también tengo otras (distintas) pero no las cambio.

Un beso grande y espero haberte ayudado.

Sandra

Creo en el trabajo de las personas, y el poder de las imágenes. Con ellas y con un blog se pueden traspasar fronteras y es lo que pretendo en mi web Miss Agenda Limon.
Ayudo a personas como tú a realizar fotos bonitas y mostrar con ellas al mundo todo lo que son capaces de hacer. Si por el contrario no eres amante de la fotografía pero sabes de su importancia aquí estoy yo para trabajar junto a ti codo con codo.
Facebook, Twitter, Instagram


¿Ya tienes una foto tuya en tu blog? ¿La has hecho tú o un profesional? ¿Añadirías algún otro truco?

Hablamos de ello en los comentarios!


¿Te ha servido lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!
Tus contactos y yo te lo agradeceremos! :-)

¿Quieres contenido exclusivo para mejorar tu blog?
Suscríbete y recibirás AHORA la guía para dominar Blogger HOY!
Tu blog no pasará inadvertido.
Dejará huella.